Saturday, June 17, 2006

Impresiones de un día X

A veces tengo la sensación de que al despertarme necesito reponerme, como si hubiese corrido la maratón que organiza el supermercado, una vez al año. De hecho anoche tuve ese sueño y me di cuenta al cabo de treinta segundos que estaba con pijama , en mi dormitorio, despertando de un sueño. Sentía el ruido de los motores de las micros, y restregando la ventana observo la ciudad polucionada y su gris panorama desde el noveno piso de mi departamento. El despertador suena como siempre más tarde que mi despertar, y me levanto con pereza a prender el calefont.

La ducha se transforma en uno los momentos más placenteros del día y puedo estar un buen rato sintiendo el agua escurrir desde mi pelo , con los ojos cerrados , respirando el denso vapor.

La tetera suena como locomotora y me apuro en apagarla antes que logre desesperarme. Luego vierto el agua en mi taza favorita y estrujo la bolsa de té para que me quede bien cargado.Apenas disfruto el té porque calculo que voy a llegar atrasado.

Salgo a la calle y decido caminar , cruzo el centro y llego a la Plaza de Armas.

Estoy estudiando en un departamento con vista al norte de santiago. Hace frío y el paisaje es deprimente.Me siento cansado, y la mañana trascurre rápida.

De repente suena el celular. No logro escuchar muy bien porque la señal desaparece.

Presiento que puede ser él quién me está llamando.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ahora bien, yo pregunto ¿quién es él, que representa en términos generales, por qué esperamos que nos llame, cómo sabemos si de verdad anhelamos eso?
¿Cómo estar seguros de nuestros actos, de nuestras respuestas y el accionar cotidiano.
Una llamada... la comunicación equivale a un sinfín de dudas. A veces me da miedo.
Por otra parte, que increible descripción de un despertar. Mediante tus palabras me senti partícipe o personaje de ese acontecimiento común a todos y a la vez particular en cada uno.
Siento el divague pero es una linda mañana de Domingo, en casa estoy escuchando "Las cuatro estaciones" de Vivaldi mientras leo un texto indescifrable de Aristóteles.
Un Abrazo!

9:47 AM  

Post a Comment

<< Home