Wednesday, October 04, 2006

Por qué, si intento exprimir la vena inflamada de su dulce lava
Me cuesta tanto recorrer la continuidad de las historias
Con sus petrificaciones
Y sus procesos de tranquilas vacilaciones

Por qué si retumba en mi el exhaustivo deseo de las sensaciones
Aplazo el canto con la omisión del gesto cotidiano
De recurrir a la externalidad del ritual chamánico
Que reproduzca de inmediato

El placer de los mejoramientos
Y me sumerja de océano absorbente
Por las corrientes de mi abuelo enamorado


Por qué te miro melancólico
Y atrapo tu mirada pidiéndote ayuda
Si camino peregrino en procesión acompañada
De voces generosas que me alumbran

Y me soplan contra el viento que anuncia las lluvias

Y no logro aplacar el llanto invisible
De mi sonrisa cotidiana

Y no soy capaz de contestar las respuestas sin preguntas
Porque no sé quizás
Y eso me sigue gustando
Cuando miro por las ventanas
Y me reflejo caprichoso
Como paisaje inacabable

Y salgo a explorar entonces
Las infinitudes del deseo
como recorriendo frágil
La memoria instintiva
De mi condición humana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home