Sunday, April 24, 2005

brain storm o pelar el cable.

El debate no puede surgir de un entramado de historias subsecuentes, así como de analogías con imágenes aprehendidas en algún recóndito lugar de la memoria. No debe surgir tampoco del convencimiento o de la creencia en algún valor supremo que emane de la memoria colectiva, impresa en textos declarativos y bien intencionados, hacia la institucionalizada búsqueda de la felicidad de los organizados pueblos de este rincón del planeta.
El debate en la micro, en la mesa del domingo, los platos rotos que vuelan sobre nuestras cabezas, y desencadenan la furia acumulada de algún gesto falto de cariño que más de alguna vez se robó nuestras sonrisas, son situaciones que al recordarlas retrospectivamente, son algo así como el cemento que paulatinamente se acopia en nuestra conciencia, y se endurece bajo la abulia del tiempo.
El debate porque me miraste feo, porque yo pensé que tu pensaste, porque estoy frustrado, porque soy capaz de pasar por encima, y manipular tus propias debilidades.
El debate por sentirnos más cómodos, por encontrar un lugar en el mundo, por estar contento en medio de los ritos de la tribu, por abrir mejores regalos bajo un árbol adornado.

la sonrisa en la fotografía, el momento cúlmine del orgasmo, el pecho que sostiene mi cabeza mientras me duermo, justifican el debate de hacer que todos en el mundo puedan llegar a plantearse siquiera, la posibilidad de comenzar a mirar las estrellas y pensar que es posible hacerlo, cuando ni el hambre ni la ropa son un problema previo.

3 Comments:

Blogger Huracan said...

Denso... ¿debatamos?

4:52 AM  
Blogger Great Pretender 11 said...

Puede ser que esté muy elevado para mí, pero lo que logro sacar en limpio es que haces mezclas antojadizas y poco sistemáticas y sacas "conclusiones" que a fin de cuenta pueden ser cualquier cosa.

Yo intento ser más sistemático. Te sugiero leer Metamanagement, de Fredy Koffman

8:05 PM  
Blogger pedro said...

Efectivamente amigo, por eso el título del post se llama pelar el cable.No tenía más intenciones que eso, pero a veces el ejercicio me gusta, porque dejo que al mente fluya hacia cualquier parte. eso.

4:35 PM  

Post a Comment

<< Home